domingo, 3 de febrero de 2013

Cosas interesantes de Soria


-La leyenda de San Saturio : Cuentan que , hace algún tiempo , un niño de 9 años se tiro desde la ventana mas  peligrosa de san Saturio, una ermita que esta en mitad de una montaña, cayó por el principio  que no es muy alto, pero que cae unas zarzas, y después al río Pero el niño se cayó y , por un ''milagro de San Saturio'' no cayó al agua, y ademas se quedo quieto, inmóvil en la orilla del rió  de rodillas... A la semana siguiente, los padres y familiares del niño colocaron en esa ventana una vidriera muy bonita dando gracias a San Saturio, y contando la historia.

Ademas , tengo otra historia , esta va en primera persona:
   Un día los campesinos de los pueblos de cerca de soria se pusieron de acuerdo en una cosa: había que abrir la presa del río Duero para que el  agua pudiera llegar a sus campos!!  entonces , en el rio (al lado de la ermita de san Saturio) estaba COMPLETAMENTE SECO!!! 
Vimos un montonazo de cosas que a la gente se le caían al rió  pero lo mas interesante era que al día siguiente , las noticias contaban cosas que se habían descubierto en el rió cosas de lo mas variadas...
                                               NOTICIAS :

Click Aquí para saber las cosas que han aparecido en el río Duero.
Clik Aquí para saber mas sobre el caso de un cadáver que aparece en el río Duero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario